The Blog

SINTOMAS DEL CANCER ORAL
mayo 9th, 2017BlogRosa Murillo De Salas 0 Comments

En la mayoría de los casos, los cánceres orales pueden ser observados a simple vista. Su aspecto es el de una herida que no cura ni cicatriza en la mucosa oral (úlcera), con lo cual, si en un periodo entre 10 ó 15 días tuviésemos estos síntomas, deberíamos acudir al especialista para analizar y diagnosticar el problema; otras de las afecciones que podrían indicar la existencia de un cáncer oral serían: úlceras sangrantes, dolor al deglutir, problemas en la masticación, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, problemas o dificultades en el habla, perdida de peso…

Aquellos pacientes que hayan tenido episodios anteriores o bien que  presenten algún factor de riesgo que aumenta las posibilidades de presentar una afección o enfermedad, deberan acudir al especialista antes del periodo de tiempo anteriormente indicado.

No obstante, el diagnóstico definitivo solamente se establecera a través de la toma de una muestra (biopsia) y su posterior análisis.

La prevención es siempre vital en estos casos, en consecuencia si observamos cualquiera de estos sintomas u otros que nos parezcan sospechosos, lo mejor será siempre acudir al especialista

Dejar una Respuesta

* campo obligatorio

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER