L√ĀSER REJUVENECIMIENTO FACIAL

Los tejidos del cuerpo humano con los a√Īos van fundamentalmente vi√©ndose afectados por la perdida de agua y otros fen√≥menos que se materializan en el rostro en forma de flacidez de distintas √°reas, aparici√≥n de arrugas y ac√ļmulo de grasa. Una intervenci√≥n muy frecuentemente realizada es el lifting cervicofacial. Consiste en el estiramiento de la piel y tejido celular subcut√°neo con objeto de dar firmeza y aspecto de rejuvenecimiento.

¬ŅQu√© es el l√°ser?

Es una radiaci√≥n electromagn√©tica que produce la vaporizaci√≥n de los tejidos vivos.Cuando es utilizado para tratamiento del envejecimiento, produce un desprendimiento selectivo de la capa m√°s superficial de la piel, la epidermis, sin da√Īar otros tejidos.

¬ŅQu√© se puede conseguir tambi√©n con el l√°ser?

En la epidermis, asientan la mayor√≠a de los signos de envejecimiento cut√°neo: las manchas seniles, las arrugas superficiales, etc…, producidas por el paso de los a√Īos, el sol, el stress…

La exfoliación selectiva de esta capa cutánea y su regeneración controlada produce una nueva piel de aspecto más juvenil, más luminoso, más tersa y de mayor elasticidad debido a la formación de nuevo colágeno en la dermis.

¬ŅEl l√°ser facial sustituye el lifting?

El l√°ser elimina las arrugas superficiales y mejora notablemente las profundas, pero el descolgamiento de los tejidos, hace necesario un lifting convencional.

Incluso en estos casos, el láser se convierte en el complemento ideal tras la realización del lifting por conseguir como ninguna otra técnica la eliminación de arrugas periorales y periorbitarias.

¬ŅEl l√°ser facial sustituye al peeling con √°cidos?

En manos expertas el láser es muy superior a los ácidos por su seguridad y su profundidad de penetración perfectamente controlada.

Sin embargo los peeling con ácidos a baja concentración, son ideales para la preparación cutánea previa al láser, consiguiéndose de esta forma resultados más uniformes.

Ventajas del l√°ser facial

  • Bajo anestesia local con o sin sedaci√≥n
  • Vuelta al domicilio a las pocas horas del tratamiento
  • Los resultados son pr√°cticamente inmediatos y con el paso de los meses el efecto tensor del nuevo col√°geno sobre la piel va en aumento
  • No hay riesgos de lesi√≥n del nervio facial
  • El tratamiento con l√°ser puede repetirse al cabo del tiempo sin aumentar el riesgo
  • Es una t√©cnica muy apropiada para pacientes en edad media de la vida que desean frenar los primeros s√≠ntomas de envejecimiento cut√°neo sin ser todav√≠a candidatas a un estiramiento facial convencional
  • Constituye una soluci√≥n ideal para pacientes de mayor edad que por sus caracter√≠sticas personales o sociales, no quieren someterse a un lifting cl√°sico
  • La incapacidad tras el tratamiento con l√°ser depende de los resultados que el paciente quiera conseguir