GLÁNDULAS SALIVARES.

La Cirugía de las glándulas salivares va dirigida a tratar tumores benignos y malignos, litiasis de las glándulas, procesos infecciosos o traumatismos de las mismas. Las glándulas salivares se dividen en Mayores (parótida, submaxilar y sublingual) y Menores distribuidas en toda la cavidad oral.

La Cirugía de la Glándula Parótida, está intimamente condicionada por la complejidad anatómica de esta región de la cara y muy específicamente por su relación con el nervio facial. La glándula submaxilar, se encuentra en el compartimento cervical submandibular y está relacionada entre otras estructuras con la rama marginal del nervio facial y con el nervio lingual e hipogloso.

La glándula sublingual está localizada en el suelo de la boca y relacionada además de otros elementos con el nervio lingual y el conducto excretor de la Glándula submaxilar.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL Y ORAL

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

La clínica cuenta con ciruganos maxilofaciales especializados en la atención de pacientes con deformidades dentofaciales, secuelas postraumáticas y tumores orofaciales.

CIRUGÍA ORAL

Nuestro equipo de cirujanos cuenta con quirófanos y servicio de anestesia en el propio centro, para poder proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento personalizado en todas las aéras de la patología oral (muelas del juicio, quistes dentarios, tumores orales).

DISTRACCIÓN MANDIBULAR

Es una moderna técnica que se aplica tanto a deficits del maxilar superior como de la mandibula o maxilar inferior. Consiste en una intervención quirúrgica que consta de osteotomía (fractura ósea) y la aplicación de un aparato o “distractor” que va “estirando” o creando hueso.