En CICOM estamos convencidos de que “lo bueno es enemigo de lo excelente”.

Por eso no nos conformamos con hacer bien las cosas y llevamos siempre a cabo iniciativas para impulsar una cultura de mejora continua en todo lo que hacemos y así poner al alcance del paciente lo mejor del personal, el mejor personal y lo mejor de la tecnología existente en cada momento. Creemos en la excelencia y por eso planificamos sistemáticamente cómo alcanzarla.

Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2019, nuestro equipo de profesionales se ha preparado para un nuevo reto: desplegar la mejora continua con la metodología Lean Healthcare.

El despliegue de la metodología Lean en el ámbito de la Sanidad tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en el trabajo que realizan nuestros doctores, personal sanitario y el resto de profesionales no sanitarios. Y lo consigue mejorando los protocolos y procesos transversales a cada especialidad clínica: maxilofacial (Dr. Florencio Monje) y periodoncia (Dr. Alberto Monje), buscando simplificarlo todo y aprovechando todas las oportunidades de aprendizaje que contribuyen a alcanzar la perfección en el servicio y en la atención al paciente y a los familiares que visitan la Clínica.

De una cultura basada en la calidad total seguimos evolucionando hacía una cultura basada en la excelencia a través de la mejora continua con líderes Lean

El programa “Liderazgo y gestión de la experiencia del paciente y de sus familiares impulsando Lean Healthcare”, ha sido dirigido por José Manuel Cuadrado, experto en reorganización de empresas y transformación de profesionales.